• Pardela Now

Decálogo del Slow Travel en Puerto Vallarta.


Queremos que disfrutes tu tiempo en nuestros alojamientos de manera plena, y como sabes, somos creyentes de que a través del Slow Travel puedes aprovechar de la mejor manera tu tiempo y recursos para conocer de manera divertida, responsable y sustentable los entornos. Encuentra aquí nuestro decálogo del Slow Travel en Puerto Vallarta para guiar tu próximo viaje a Puerto Vallarta.


1. Escoge destinos poco concurridos. Procura visitar los espacios menos concurridos, esto te permitirá disfrutar el entorno a tu ritmo y tomar las mejores fotos.

2. Viaja en temporada baja. Viajar en temporada baja te implica impulsar la economía de los locales mientras reduces la presión que recibe la naturaleza durante las semanas cuando la playa es más concurrida.

3. Planea viajes largos. La cultura express suele ser más contaminante. Es mejor planear un viaje largo para conocer un solo destino a profundidad por un par de semanas.

4. Elige los transportes menos contaminantes. En muchos casos es inevitable transportarse en avión o barco, pero es importante tomar en cuenta las políticas para el cuidado del medio ambiente que manejan las diferentes cadenas de transporte.


5. Opta por excursiones o rutas guiadas organizadas por los locales. Además de alimentar la economía circular apoyando directamente a las comunidades locales, nadie conoce mejor las tierras a explorar que alguien que nació y creció en las mismas.

6. Apoya la producción artesanal y de temporada. Siempre es positivo comer en restaurantes locales, comprar en mercados y acudir a los eventos culturales organizados por los lugareños, apoyando lo estacional, próximo y artesanal.

7. Conoce las tradiciones y costumbres. Como continuación del punto pasado, recomendamos conocer qué eventos de temporada hay durante las fechas de tu próxima visita a Puerto Vallarta. Además de hacer más única tu visita, apoyarás a que estos eventos estacionales sigan creciendo y mejorando año con año.



8. Economiza el uso de recursos. Dentro de lo posible, economiza tu consumo de agua, luz y gas. El planeta requiere nuestro compromiso más que nunca, y nada más satisfactorio que viajar de manera sustentable.

9. Respeta el entorno, infórmate sobre leyes y normas de protección. Un viajero consciente siempre busca respetar la forma de vida de los lugares que visita. Para lograrlo, es importante conocer las normas y reglamentos. Te dejamos el reglamento vigente en Puerto Vallarta en este link.

10. Apoya restaurantes y alojamientos locales. Apoyar proyectos que repercutan en la comunidad siempre es buena idea. Diseñar tu viaje es parte del slow travel, conoce tus alojamientos y haz una lista de los sitios que despiertan más tu curiosidad como punto de partida, pero escucha lo que los locales recomiendan para hacer tu viaje maravilloso. ¿Quieres conocer nuestro restaurante local favorito? ¡Visita La Ola de Vallarta! No te arrepentirás de probar pescados y mariscos verdaderamente frescos en Nuevo Vallarta.


Aquí terminamos nuestro decálogo. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para saber más sobre el Slow Travel en México. Conoce nuestros alojamientos y elige el que más te represente. Puedes encontrarnos en:

  • Nuevo Vallarta

  • Puerto Vallarta

  • Bucerías

 

¿Estás listo para conocer Puerto Vallarta con nuestro decálogo de Slow Travel?

¡Ponte en contacto con nosotros! Nos encantaría ayudarte a elegir tu alojamiento para empezar a experimentar la vida con Slow Travel.



Escrito por: Equipo editorial Pardela

Fecha: 28 de Octubre de 2022

¡Comparte este artículo!

1 visualización0 comentarios