top of page
  • Foto del escritorPardela Now

¿Visitas Guadalajara este 2022? ¡Aprovecha y visita Tequila!



Te compartimos algunas recomendaciones que puedes usar de guía para planear una visita de un día a Tequila.



¿Sabías que el tequila es endémico de Guadalajara? La mejor parte de este dato cultural, es que puedes conocer los cultivos de tequila durante tu próxima visita a Guadalajara, solo necesitas un día libre y muchas ganas de recorrer el pueblo mágico que alberga a las más grandes tequileras del mundo. En este blog te compartimos algunos tips que puedes utilizar de guía para planear una visita de un día a Tequila.


Recorre el pueblo

Recorrer la Ruta del Tequila es una excelente oportunidad para enriquecer tu lista de aventuras en México, sobre todo si eres amante de esta deliciosa bebida y de los antojitos mexicanos. Este pintoresco te permitirá sumergirte en las tradiciones de la región, así como su cultura y gastronomía.


Te recomendamos planificar con tiempo una caminata tequilera y comenzar el día con el pie derecho; para conocer más de la historia del maguey en México, puedes visitar el museo fundado en este pequeño pueblo durante la época de Porfirio Díaz, aquí encontrarás réplicas de piezas arqueológicas, una vivienda elaborada con pencas, información sobre la diosa del pulque y del maguey (Mayahuel), herramientas para el cultivo y cosecha del agave, fotografías de los campos agaveros.


Conoce los campos de cultivo de maguey azul

Seguro has visto un campo de agave azul, por lo menos en una fotografía o una postal ¡Es uno de los paisajes más representativos del estado de Jalisco! Toma en cuenta que el Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila fueron declaradas en 2006 Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Debido a que representan el patrimonio cultural, material e inmaterial de esta región, ¡Definitivamente es el escenario perfecto para tomar tu próxima foto de perfil!


Visita una tequilera y conoce el proceso de elaboración del tequila

Te podemos decir que el proceso de elaboración del Tequila inicia con el crecimiento y cocción del agave para extraer su jugo; los campesinos plantan y cuidan el Agave Tequilana con manos cuidadosas por años, hasta que la penca tiene la madurez suficiente para la jima… pero si quieres ver el proceso de principio a fin en primera fila ¡Nada como agendar un tour guiado donde los locales te expliquen cada detalle de este ancestral proceso!


Asiste a una cata de tequila.

Esto es un obligado para los foodies: Dependiendo de tus gustos y tu presupuesto, puedes elegir y visitar una de las tequileras que ofrecen catas y maridajes para que conozcas su menú de tequilas; seguro se te antojará comprar un par de botellas para regalar a amigos, familiares, o incluso para volver a visitar el recuerdo del pueblo de Tequila a través de sus deliciosos sabores.


¡Viaja a Tequila en tren! Nada como comprar un boleto del Tequila o Cuervo Express.

Para evitar manejar y disfrutar del tequila como se debe, puedes optar por comprar un boleto del Tequila o Cuervo Express, los cuales cuentan con una amplia oferta de vagones con diferentes experiencias que se ajustarán a tus necesidades. Te recomendamos revisar los itinerarios y comprar tus boletos con antelación para que no te pierdas de esta divertida experiencia.


Tequila se encuentra a 52 kilómetros de distancia, es decir que para llegar tardarás tan solo 1 hora en ¡Prepara tu alojamiento en Guadalajara con nosotros! Contamos con las instalaciones perfectas para que descanses y te relajes después de un día explorando la tierra donde se cultiva el licor representativo de México.



 


¿Estás listo para descubrir Tequila?


¡Echa un vistazo a nuestros alojamientos! Te garantizamos la ubicación perfecta para ir ida y vuelta a Tequila



Escrito por: Equipo editorial Pardela

Fecha: 22 de Septiembre de 2022

¡Comparte este artículo!

Comments


bottom of page