• Pardela Now

Guadalajara para los amantes de la naturaleza.

Actualizado: 27 jul



En este blog, queremos compartirte 5 espacios para conocer lo que tiene que ofrecer Guadalajara para los amantes de la naturaleza.


Guadalajara es una ciudad glamorosa, popular por ser un gran centro de negocios y oficinas, pero dentro de esta jungla de concreto también puedes encontrar excelentes espacios para conectar con tu lado más natural. En este blog, queremos compartirte 5 espacios para conocer lo que tiene que ofrecer Guadalajara para los amantes de la naturaleza.



Acuario Michin

Este acuario es un espacio que combina la ciencia y la educación ambiental de manera recreativa, teniendo como objetivo principal promover la conservación de la biodiversidad.

A través de 5 pabellones dedicados a culturas indígenas de México, 300 especies, más de 20 mil organismos que habitan el acuario, actividades lúdicas, talleres, interacción con especies y representaciones de hábitat, es posible admirar la majestuosidad del planeta.


¿Cómo llegar?


El Acuario Michin se encuentra en el centro de Guadalajara, por lo que es muy sencillo llegar a sus instalaciones en auto, camión o tren. Desde los alojamientos de pardela ubicados en la Colonia Americana, puedes llegar al acuario en un lapso de 20 a 30 minutos, según la carga vehicular de la hora.



Bosque de la Primavera

Desde el año 1934, se declaró como zona de protección forestal a un área de aproximadamente 10, 000 km² que bordeaba a la ciudad de Guadalajara, incluido el Bosque La Primavera. Dentro del Bosque La Primavera podrás realizar diversas actividades como acampar, ir de pícnic, andar en bici, actividades de educación ambiental y practicar senderismo, no querrás perderte este majestuoso bosque, el cual es un hábitat de diversas especies de flora y fauna en el Área Metropolitana de Guadalajara.


¿Cómo llegar?


La primavera está aproximadamente a 30 minutos de Guadalajara, puedes entrar al bosque por la carretera a Nogales o bien por Avenida Vallarta.




Zoológico de Guadalajara

Desde sus inicios, el zoológico Guadalajara (el cual cuenta con 50 hectáreas completamente desarrolladas) es un espacio de sano esparcimiento familiar. Aquí es importante resaltar que este organismo siempre ha buscado despertar y cultivar el interés por la conservación de la naturaleza.


Este zoológico es uno de los más relevantes de México y mejor calificado en Latinoamérica. Entre sus más de 1400 animales, puedes encontrar especies como jaguar, coyote, lobo mexicano, elefante, zopilote, jirafa, águila real, chachalaca y aves como la loca cabeza amarilla.


¿Cómo llegar?


Ubicado en el norte de la ciudad, exactamente entre la Colonia Independencia y el Periférico Norte, en la Avenida Paseo del Zoológico 600.


Puedes echar un vistazo por medio de un recorrido virtual,



Isla de Mezcala

En la frontera entre Jalisco y Michoacán, en medio de la ribera del lago de Chapala, hay una pequeña isla con grandes historias por contar. La isla de Mezcala ha sido escenario de grandes batallas. En ese pedacito de tierra había un calabozo llamado “el Presidio.”


Aunque la Isla de los Alacranes es una visita que solo requiere de 2 a 3 horas, estarás cerca del malecón de Chapala y Ajijic, donde además de encontrar artesanías y tianguis atractivos, puedes probar los “charalitos” y visitar los restaurantes locales escondidos. No te puedes ir sin comprar una delicia de Donas Donuts, las amarás.


¿Cómo llegar?


Si te gustan las aventuras, tomar un taxi acuático desde la cabecera municipal de Mezcala para visitar “La isla de los fantasmas,” es un obligado para tu próximo viaje. Tu destino está a solamente 35 minutos* de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en automóvil.


*Tiempo estimado fuera de horas pico.




Parque ecológico los hervores

¿Te gustan las aguas termales? Entonces esta es la opción perfecta para ti. El parque ecológico los hervores es un espacio apartado y rústico que te invita a conectar con la naturaleza; aquí puedes ir a acampar y disfrutar de sus albercas con aguas termales, o si prefieres refrescarte, puedes optar por la opción de albercas rústicas con agua más fría.


Si eres una persona más aventurera, también es posible saltar al río “Los Patitos” con agua tibia ¡Esta es una experiencia inolvidable!


¿Cómo llegar?


El parque ecológico los hervores se encuentra a 75 minutos de Guadalajara. Para llegar a tu destino desde Guadalajara, debes ir al norte por la autopista 23 de Tesistán, a las faldas de la ciudad de San Cristóbal, en pocos minutos llegarás a un desvío con Ixcamilpa; este es un camino bien pavimentado que en 20 minutos te llevará a tu destino.



Si no tienes mucho tiempo para salir de la zona metropolitana y visitar alguno de estos maravillosos espacios, siempre puedes planear una escapada al Bosque de los Colomos; aquí no solo puedes disfrutar del aire fresco, sino que pueden observarse bellas aves y pequeñas especies que habitan el bosque, mientras disfrutas de un delicioso desayuno en el Santo Coyote, o bien, con los antojitos que venden en la entrada principal del bosque (estos varían desde jugos y fruta fresca hasta piezas de pan artesanal y café.)

 


¿Quieres conocer alguno de estos hermosos espacios donde celebramos y reconocemos el valor de la naturaleza en Jalisco?


¡Prepara tu alojamiento para no quedarte con las ganas de visitar estos bellos espacios dedicados al cuidado de la flora y la fauna! Conoce nuestras opciones de alojamiento en Guadalajara



Escrito por: Equipo editorial Pardela

Fecha: 07 de Julio de 2022

¡Comparte este artículo!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo