• Pardela Now

5 Razones para visitar la playa este verano 2022.



En nuestro blog de hoy te damos 5 razones para visitar la playa en tus próximas vacaciones.


El verano está aquí, y esto solo puede significar una cosa: vacaciones de verano… ¿Cómo piensas vivir el verano 2022? Ya sea que quieras viajar con tu familia, con tu pareja o encontrarte a ti mismo durante estos cálidos días, en nuestro blog de hoy te damos 5 razones para visitar la playa en tus próximas vacaciones.



Sientes bienestar mental y emocional.

No nos dejarás mentir aquí, el movimiento del mar es mágico, casi hipnotizante. Cuando nos sentamos a la orilla del mar y nos perdemos en su inmensidad, una sensación de tranquilidad y bienestar recorre nuestro cuerpo, y esto nos permite recargar fuerzas y nos da energía.


De hecho, una investigación publicada en The Environmental Research demostró que dar paseos cortos y frecuentes por espacios azules -en especial aquellos en los que hay agua- podría aportar beneficios al bienestar y al estado de ánimo de las personas. ¿No se te antoja caminar con pies descalzos a la orilla del mar y dejar atrás tus preocupaciones?


¡Duermes mejor!

Seguro ya conoces los beneficios del ruido blanco y los famosos ASMR, los cuales ayudan a relajarse o conciliar el sueño. Pues bien, el movimiento del mar entra en un espectro muy particular de esta categoría, lo puedes encontrar como “ruido rosa” ¡El ruido rosa ayuda a conciliar el sueño!


Dormir escuchando las olas romper en la costa es una delicia, y ahora que sabes que está científicamente probado que dormir al son de estos sonidos es relajante ¿Por qué no intentas hacer la prueba?


Puedes nadar en el agua salada del mar.

El agua salada tiene un efecto antiestrés, ya que puede reducir la producción de adrenalina.


Además, nadar en el mar quema hasta 600 calorías, un promedio bastante alto debido a que los músculos en movimiento trabajan mucho más que en ejercicios en tierra.


Experiencia culinaria exquisita y fresca.

Ampliar los conocimientos sobre una cultura desde una perspectiva culinaria es el sueño de cualquier foodie. Esto te permite experimentar nuevos sabores e ir aumentando tu catálogo de experiencias inolvidables, pues la comida tiene un efecto muy poderoso y memorable sobre tus sentidos -desde el paladar hasta el olfato-.


Cuando estás cerca del mar, comer mariscos es casi una obligación. La frescura de los productos se puede percibir en platillos frescos como ceviche, o elaborados como pulpo a las brasas.


Las experiencias culinarias, no solo son deleites para el corazón, una alimentación diversa y saludable ayuda a mantener un cuerpo sano y también previene enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Y si eso no es suficiente, comer mariscos trae consigo beneficios cardiovasculares.


Reduce tus niveles de estrés.

El mar es una cura natural para el estrés. El hecho de sentarse en la arena, escuchar y observar el vaivén de las olas, calma la mente, y si decides nadar, es probable que encuentres tranquilidad tras una jornada de actividad física; todo esto sin contar las propiedades inherentes del agua salada como el magnesio, el cual combinado con aire fresco y mucha vitamina D, garantiza que te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad.


 


¿Aún no estás convencido de planear una visita a la playa?


¡Echa un vistazo a nuestros alojamientos! Te garantizamos que es el último empujoncito que necesitas para decidirte a visitar el paraíso durante tus próximas vacaciones.




Escrito por: Equipo editorial Pardela

Fecha: 21 de Julio de 2022

¡Comparte este artículo!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo