• Pardela Now

5 Platillos con camarón que debes probar en Bahía de Banderas



Te queremos compartir 5 platillos con camarón que debes probar en Bahía de Banderas durante tu próxima visita.


El camarón es una proteína baja en nivel de grasas y calorías, comparado con la carne de pollo, res o cerdo. Pero además de sus beneficios nutrimentales, lo que distingue a los camarones es su delicioso sabor. Cuando planeas vacaciones en zonas costeras, comer un manjar con ingredientes provenientes del mar es un obligado, y hoy te queremos compartir 5 platillos con camarón que debes probar en Bahía de Banderas durante tu próxima visita.


Aguachile.

Este delicioso platillo es endémico de Sinaloa, pero fue imposible mantener el secreto en un solo estado, y hoy en día es posible encontrar el aguachile en Nayarit, Jalisco, Sonora e incluso en Baja California.


¿El secreto de este platillo? El chile chiltepín; este chile obtiene su nombre de dos expresiones en náhuatl: "chili" que significa "chile"; y "tepin", que significa "pulga", es de suponer que los pueblos originarios nombraron este chile inspirándose en la forma del chiltepín, que tiene una particular forma redonda que lo diferencia de la forma ligeramente alargada del chile piquín.


Tostadas.

Los orígenes de las tostadas remontan a la época prehispánica de México. ¡Cómo lo lees! Las tostadas nacieron en las primeras culturas indígenas que habitaban en territorio mexicano; para prepararlas se dejaba la tortilla al fuego hasta que quedara rígida y crocante, después las comían con frijoles y chile.


Evidentemente, los grupos indígenas en las zonas costeras ajustaron el uso de las tostadas para comer los alimentos frescos disponibles en la zona; por ejemplo, el camarón.


Ya sean tostadas de camarón seco, aguachile o ceviche, este refrescante plato es el maridaje perfecto para una tarde de playa.


Taco Ensenada.

Estos tacos capeados de pescado son muy populares. Y aunque el róbalo y el cazón son los pescados que más se usan para este platillo, también existen con camarón y langosta. Es tradicional acompañar este taco con una salsa muy picante o una cerveza.



Cócteles.

El cóctel de camarones es un plato preparado con camarones con especias, jugo de limón, alguna salsa y una variedad de verduras como cebollas picadas, tomates, pepino y chile verde como guarnición, más un chorrito de limón para rematar… Este cóctel es algo que encontrarás en casi todos los restaurantes de mariscos de la región. Algunos lugares preparan frío, pero en Nayarit también se prepara caliente. Uno de los secretos de esta receta es moler las cabezas de camarón y agregarlas al consomé para darle un extra de sabor.


Empanadas Gobernador

Algunas personas preparan estas empanadas únicamente con camarones, otros agregan queso, y hay otros que los rellenan con una cazuela de camarones a base de camarones, tomate, cebolla, chile serrano y cilantro. Este antojito es perfecto como entrada para abrir el apetito, o también puedes llevar en una canasta para un pícnic en la playa.


 


¿Estás listo para probar todas estas delicias?


¡Echa un vistazo a nuestros alojamientos! Te garantizamos que es el último "empujoncito" que necesitas para decidirte a probar este paraíso gastronómico en tus próximas vacaciones.




Escrito por: Equipo editorial Pardela

Fecha: 12 de Septiembre de 2022

¡Comparte este artículo!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo